Oh I'm just counting

Piñera y una realidad en la política: "Hay un nuevo encrispamiento de las relaciones cívicas"

El Presidente Sebastián Piñera, asistió al desayuno anual de la Cámara Chilena de la Construcción, instancia en que realizó un discurso donde, además de hablar de infraestructura, analizó las tensiones actuales en la política chilena. "Las prioridades de nuestro Gobierno son las de nuestros compatriotas", recalcó el Mandatario reiteró que su administración ha "trabajado inmensamente" buscando acuerdos..

"Hoy vamos a dar a conocer la cuarta mesa de trabajo de unidad que es para lograr un gran acuerdo por la salud, la salud en Chile está en una crisis muy grave y requiere cirugía mayor y la única forma de hacerla es si nos sentamos a una mesa e intentamos ponernos de acuerdo", comentó.

"Por eso el espíritu de unidad, de buscar el diálogo y no la retroexcavadora, de buscar la colaboración y no el enfrentamiento, ha sido y seguirá siendo un sello de nuestro Gobierno", reiteró.

Lo anterior, agregó, "sobre todo cuando hoy notamos que hay una especie de nuevo encrispamiento de las relaciones cívicas. En lugar de ver al país como un proyecto compartido, una misión a cumplir, como decía el Padre Hurtado, muchas veces estamos cayendo en las viejas prácticas del conflicto y la lucha sin sentido".

"Por eso el llamado a la unidad de los chilenos para estar a la altura de este tremendo desafío y misión que tenemos por delante". Los dichos del Presidente ocurren en medio de diversas polémicas que enfrenta su Gobierno.