Oh I'm just counting

Pilar Molina sobre eventual asesinato de Frei Montalva: "No se entusiasmen porque no hay nada probado"

La periodista duda del desenlace de la acusación abierta por el ministro Madrid, pues anteriormente procesó a los sospechosos y no resultaron culpables.

La periodista Pilar Molina afirmó que esperará al desenlace de la acusación que dictará el ministro en visita Alejandro Madrid contra los seis procesados por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

"Aquí no hay nada probado, no hay ninguna vinculación ni prueba expresa de cómo lo hicieron ni por qué", afirmó durante el programa de Canal 13 "En buen chileno", donde es panelista.

La periodista afirmó que tuvo la oportunidad de reportear el tema mientras trabajaba en El Mercurio. "El juez Madrid ya procesó (a los sospechosos) en 2009 sobre la base de que había sido envenenado, y dos informes demostraron que es falso. Yo voy a esperar", aseguró.

Las opiniones se dieron en medio de un debate sobre el eventual homicidio del ex Mandatario, quien falleció en 1982. Durante el programa, el conductor Iván Valenzuela preguntó al alcalde Joaquín Lavín (UDI), quien estaba invitado, qué opinaba sobre la posibilidad de que la muerte haya sido producida por el régimen militar.

"Lo encuentro terrible", admitió el alcalde de Las Condes."Ahora ya nada nos sorprende, desde lo que pasó con Orlando Letelier. Uno dice '¿también?', pero es terrible. Pero cosas como ésta son las que hacen que mucha gente de centro derecha y derecha haga las cosas distintas", agregó.

En su argumento, el alcalde recordó el asesinato de Jaime Guzmán, senador en ejercicio, en 1991, afirmando que el "terrorismo ha existido siempre". "Sí, pero fue asesinado por un grupo de personas en democracia, esto es muy distinto", le dijo el conductor.

"Lo de Jaime Guzmán fue muy terrible, pero no podemos compararlo", añadió la ex ministra Mariana Aylwin.

"Las dos cosas son terribles, pero nunca más. Ése es el compromiso: nunca más", intentó cerrar el tema Lavín, pero en ese momento Molina entró en la discusión. Ante el escepticismo de la periodista, Aylwin explicó que ella leyó la acusación y que "trae muchos más detalles de lo que traía el procesamiento anterior", contando que hubo pérdida de fichas médicas, de la orden que recetó que le infiltraran un medicamento experimental y que hubo un médico que entró a la pieza donde él estaba "que no tendría por qué nunca haber entrado".

"Pero eso no prueba homicidio: un doctor entra a la pieza de una clínica donde trabaja... Ojo, no se entusiasmen. Este ministro ha ido variando las acusaciones, hay que esperar. Procesó en 2009, estamos en 2017 y seguimos igual", agregó Molina.