Oh I'm just counting

Piñera emplaza al nuevamente electo presidente de los profesores Mario Aguilar: "Ojalá haya reflexionado y se dé cuenta del daño que le hizo a los niños de Chile"

Sebastián Piñera se refirió a la elección de Mario Aguilar como presidente del Colegio de Profesores, quien estuvo en el cargo entre los años 2017 y 2021. Además, el exmandatario abordó la situación en la Región de Atacama, donde se mantiene el paro docente.

"La crisis que afecta a Atacama no le hace bien a la educación chilena", partió expresando en el Primer Encuentro Nacional de Directores de Liceos Bicentenario de Chile organizado por la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro.

Sobre Aguilar, señaló: «Aprovecho de recordarle al nuevo presidente del Colegio de Profesores que ojalá haya reflexionado y se dé cuenta del daño que le hizo a los alumnos y niños de Chile al hacer todo lo posible por mantener los colegios cerrados«.

Junto a lo anterior, destacó: «Los colegios tienen que estar abiertos. La sala de clase es un lugar de desarrollo».

En relación a los Liceos Bicentenarios —programa educativo de su primer mandato— manifestó que «sí le hacen bien a la educación chilena» y apuntó a que «están entre los mejores liceos de Chile».

«Esperamos que el Gobierno en lugar de querer cerrarlos se dé cuenta que lo que hay que hacer es impulsarlos y desarrollarlos», expresó Piñera.