Oh I'm just counting

Piñera reaparece y manda mensaje a Boric: "Debe olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente"

En la previa de la Cuenta Pública que llevará a cabo el Presidente Gabriel Boric este jueves, el exmandatario Sebastián Piñera pidió al Gobierno que las "necesidades y prioridades" se pongan en el "corazón y la acción", como también llamó a dejar de lado hablar de "legados". 

En el marco de los 30 años de la Fundación Futuro, el expresidente participó del segundo encuentro con directores de Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana, donde abordó los principales desafíos de la educación en Chile en la actualidad. 

Tras la instancia, Piñera declaró que espera que las "necesidades y las prioridades de la gente se pongan en el corazón, no solamente de la Cuenta Pública, sino que también en la acción del Gobierno y todos sabemos cuales son esas prioridades", según palabras recogidas por La Tercera.

En esta línea, indicó que el "principal problema que tenemos" es la seguridad, por lo que pidió al Ejecutivo "que se olviden de los prejuicios que los llevaron a posiciones tan equivocadas en el pasado y que además frenaron la agenda de seguridad de nuestro gobierno y asuman con voluntad, con compromiso y decisión la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia".

El exmandatario llamó al Gobierno a impulsar la agenda de seguridad que, a su juicio, "está paralizada". Asimismo, enfatizó en el crecimiento económico y resaltó que "vamos por mal camino, el crecimiento cae, el desempleo aumenta, necesitamos reactivar nuestra economía". 

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, habló el fin de semana pasado acerca de los "legados" de esta Administración. Piñera reaccionó y dijo que esto "no lo determinan los gobiernos, lo determina la gente".

"Yo le recomendaría al Gobierno olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente", concluyó.