El Presidente Sebastián Piñera convocó a una mesa transversal para enfrentar la crisis hídrica en Chile, que tiene a seis regiones del país con emergencia agrícola.
La mesa nacional por la sequía, que fue presentada durante la mañana de este miércoles en La Moneda, tiene 27 integrantes, aunque durante la presentación hubo siete ausentes.
El objetivo de la instancia es entregar soluciones a largo plazo, teniendo tres áreas: bases de la política hídrica de largo plazo, planificación de la infraestructura hídrica y marco institucional y legal.
Desde la oposición llegaron a la instancia el senador PPD Guido Girardi, el diputado independiente René Alinco y su par DC Matías Walker, mientras que la senadora socialistas Isabel Allende se ausentó.
Además de gremios y la Dirección General de Aguas (DGA), la mesa también tiene entre sus integrantes al ex ministro de Economía José Ramón Valente, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía; y el líder de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández.