Oh I'm just counting

Piñera zanjó lista parlamentaria dijo que "buscando la unidad de Chile Vamos"

El ex Presidente dijo además que aplicó "un criterio de justicia", comprendida ésta como "que cada uno reciba lo que corresponde".

Sebastián Piñera comunicó este martes su decisión respecto de quiénes serán los candidatos parlamentarios de Chile Vamos en los siete distritos donde los cuatro partidos del bloque no alcanzaron acuerdo, solicitando su arbitraje.

En la sede de su comando, en Las Condes, y acompañado por los presidentes y secretarios generales de las colectividades, Piñera explicó que "el criterio central" de su decisión "fue, primero, buscar unidad dentro de Chile Vamos; segundo, buscar a las mejores personas para enfrentar en la mejor forma la elección parlamentaria".

El ex Presidente dijo además que aplicó "un criterio de justicia", comprendida ésta como "que cada uno reciba lo que corresponde".

"Ése es un concepto que no es fácil de aplicar, pero fue lo que guió esta decisión", afirmó, reconociendo "las legítimas aspiraciones y argumentos" de cada tienda.

En definitiva, Piñera le bajó el dedo a las candidaturas a diputados del ex atleta Sebastian Keitel (Maipú) y del cientista político Hernán Larraín Matte, ambos de Evópoli, pero aseguró el cupo en el Distrito 13 de la ex ministra del Sernam Loreto Seguel.