Oh I'm just counting

Pitutos, nepotismo, aserruchadas de piso, ambiciones: la verdad tras la renuncia de la gobernadora del Bío Bío

Lo que parecía una renuncia más que se sumaba a la treintena de seremis, subsecretarios y otras autoridades que muestran el desorden administrativo del gobierno, tiene ingredientes propios que recién se conocen.

La "renunciada" gobernadora delm Bío Bío, María Teresa Browne, (FOTO) hermana del exdiputado de Amplitud, Pedro Pablo Browne, en realidad fue "desbancada" por rencillas de poder interno por parte de la UDI.

"La sacamos", wasapeó un diputado de la zona de ese partido en el Whatsapp de parlamentarios derechistas del grupo de la presidenta de la colectividad, haciendo referencia a la salida de Browne. Y no era broma. Las presiones en contra de la gobernadora independiente pro RN llegaron a tal punto que no le quedó otra que irse a su casa.

Quién transparentó la sacada de piso fue nada menos que el "paco Desbordes", como llaman en la UDI despectivamente al Presidente de RN diputado Mario Desbordes, el que reconoció que se trató de un "acoso político" por parte de la UDI. Aclaró absolutamente molesto que la excusa de razones "familiares" dadas por la exgobernadora no era sino una salida honrosa para tapar el "acoso" y el "ataque permanente del diputado UDI (Iván) Norambuena y del Intendemte (Jorge) Ulloa también UDI".

Lo cierto es que los ataques fueron la respuesta de la UDI por perder lo que la Presidenta de ese partido estima un reducto gremialista, porque, asegura, "somos mayoría de votos, de parlamentarios, consejeros regionales..." y de paso acusó a RN de "llorones" porque "RN suele estar molesto, suele decir que no tiene representación", acotó.

La lucha entre ambos partidos gobiernistas está en su máximo apogeo y lo del Bío Bío es casi calcado a lo acontecido en Magallanes, donde otra disputa costó varias cabezas en un problema que hasta hoy no pueden resolver.

Y el gobierno sigue, de manera insólita sin nombrar ni siquiera al embajador en Estados Unidos, lo que expertos estiman una pérdida de imagen y de oportunidades para el país. eso no solo acontece con el país del norte pues son muchos más los embajadores que no se han designado aún.

Y el Congreso sigue a la espera de la "batería" de leyes que aún no llegan...