El Banco Central informó este lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a junio creció 1,3 por ciento en comparación con igual mes del año anterior.
El instituto emisor detalló que "la serie desestacionalizada no presentó variación respecto del mes precedente y aumentó 1,7% en doce meses", y apuntó también que "el mes registró un día hábil menos que junio de 2018".
Los analistas habían adelantado que la actividad económica presentaría un pobre desempeño, marcado por la caída de la actividad industrial, en un escenario donde diversas instituciones y el propio Gobierno de Sebastián Piñera han ajustado a la baja las expectativas de crecimiento para este año.
El informe del Central destaca que, durante junio, "el Imacec minero creció 0,3%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 1,4%", favorecido -este último- "por el desempeño de las actividades de servicios y de construcción, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera".
Pobre crecimiento del Imacec comprueba escasa reactivación de la economía nacional


