Oh I'm just counting

Poca credibilidad en policia uniformada: Senador Huenchumilla y muerte de comunero: "¿Por qué yo debería creerle a Carabineros"

El senador DC, Francisco Huenchumilla, cuestionó la labor del denominado Comando Jungla de Carabineros en el operativo que terminó con la muerte del comunero Camilo Catrillanca, quien falleció de un disparo en la cabeza en la comunidad de Temucuicui. 

El legislador subrayó que estamos ante "una nueva manifestación de los errores que han cometido en los últimos 20 años los distintos gobiernos en el tratamiento de la situación de conflicto social que tenemos en la región".

"Yo llevo tantos años predicando lo mismo y volvemos a tropezar con la misma piedra. Esta es una película que ya hemos visto, se lo hemos advertido al Gobierno", añadió.

Respecto a la versión de las autoridades, Huenchumilla aseguró que "la gente ya no le cree simplemente ni al Gobierno ni a Carabineros" y cuestionó: "¿Esta es la manera en que la policía en Chile debe enfrentar un delito común?", dijo a ADN Radio.

"Quiero decir una cosa muy responsablemente. La pregunta es ¿por qué yo debería creerle a Carabineros? Esa no es una pregunta mía, es una pregunta de la ciudadanía", sostuvo el senador a propósito de la explicación del general director del cuerpo uniformado, Hermes Soto, y ejemplificó con la llamada Operación Huracán.

El parlamentario admitió que "no tengo otra versión de los hechos, pero tengo una duda legítima" y puntualizó que "este es un problema político, más allá de que se pueda nombrar un buen fiscal o una buena investigación