Durante esta jornada se realizaron consejos nacionales de los partidos de derecha agrupados en Chile Vamos incluyendo a los Renovación Nacional, UDI y Evópoli, quienes definieron su posición de cara al Plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.
En esta línea, y tras el proceso deliberativo respectivo el conglomerado de oposición definió que llamarán a votar "Rechazo" por la nueva Constitución.
Previamente el timonel de RN, Mario Desbordes, ya había confirmado la postura del partido, llamando a a votar Rechazo en Plebiscito de salida, e indicando que "Esta propuesta es mala".
Además señaló que "Vamos a rechazar la propuesta, pero no el proceso. Por lo tanto, nos comprometemos para lograr una nueva y buena Constitución", aseguró el ex candidato presidencial.
Este sábado Renovación Nacional, ratificó la decisión tras el Consejo General del partido realizado en el exCongreso Nacional.
Según anunció su presidente, Francisco Chahuán, un 97,2% de los consejeros regionales decidieron rechazar el borrador de Carta Magna.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la UDI, senador Javier Macaya, aseguró que “lo que se ha acordado hoy en el Consejo General de la UDI es no aprobar lo mal hecho para volver a hacerlo bien, uniendo al país”