Oh I'm just counting

Poder Judicial informa que un virus afecta a sus computadores

Este lunes se conoció que algunos computadores del Poder Judicial resultaron infectados por un virus divulgado a través de correos electrónicos.

Desde el Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial confirmaron que durante las últimas horas se identificó a "algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee, dentro de la red de Poder Judicial, que han presentado la presencia de un virus informático malware tipo de Cryptolocker (Ransomware)".

"Este virus informático afecta sólo a equipos con Windows 7 y con antivirus McAfee, que estén conectados dentro de la red del Poder Judicial. El universo de equipos con ese sistema operativo en el Poder Judicial es de 3.500 de un total de 14.990 computadores", detallaron. 

Un ataque ransomware es aquel en que terceros se apropian de los archivos de un determinado equipo a través de un software malicioso (virus) y los dejan inutilizables a cambio de un rescate.

Además aclararon que "este virus no ataca los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicos, pero puede encriptar la información personal que contiene el computador. Se está realizando un catastro a nivel nacional para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales".