En un evento organizado por el Municipio de Concón fue presentado para celebrar con música y en un ambiente familiar el cierre del Mes del Orgullo LGBTQ+.
El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, quiso dar por concluida la actividad que fue denunciada por el diputado ultra derechista republicano Luis Sánchez por "contenido no acorde" al ambiente familiar en que se desarrollaba
Sin embargo, el parlamentario por el Distrito 7 aseguró que niños presenciaron en la actividad "performances realizadas por hombres vestidos de mujeres", además de exhibir dildos y repartir preservativos y lubricantes.
A raíz de esta situación, el diputado Luis Sánchez acudió a la Fiscalía Nacional para presentar una denuncia por el posible delito de exhibición de material pornográfico a menores de edad, además de ofensas al pudor y abuso sexual impropio. "Una cosa es lo que hagan los adultos, pero lo que hay acá es un exceso, porque a todas luces este contenido es para mayores de edad", dijo el parlamentario.
Si bien, el alcalde Freddy Ramírez ya se pronunció frente al tema, indicando que "creo que ve maldad donde no la hay y creo que debe tener algún problema personal que debería manejarlo"; lo concreto es que volvió a referirse a la situación, esta vez ante en plena sesión del Concejo Municipal de Concón.
"¿Cómo es posible que un Diputado de la República, que diga que es católico y abogado, se espante tanto por ver un pene de goma que se utiliza para enseñarle a los niños y a todas las personas a colocar un preservativo? Yo me pregunto, ¿cuando se ducha y se mira al espejo, se tendrá que autodenunciar? Porque pareciera que es malo ver el cuerpo humano", comenzó indicando el jefe comunal.
Luego, elevó el tenor de sus dichos, al afirmar que "lo que debemos hacer responsablemente es cuidar a nuestros niños de personas que están en ese partido político, en el Republicano: pedófilos, abusadores y que han sido acusados y condenados muchos de ellos. Para eso debemos hacer educación sexual, para que nuestros niños sepan lo que es el consentimiento, para que sepan lo que es bueno y lo que es malo, y eso no se hace escondiendo, se hace en todo momento: en la casa, en la familia, en lo público y en lo privado", continuó Ramírez.
Consultada su opinión frente a estas duras palabras del jefe comunal de Concón, el diputado Luis Sánchez señaló que "las mentiras del Alcalde, fruto de la desesperación por la amplia crítica de los conconinos a la actividad sexualizada frente a niños que organizó su administración, son una vergüenza e inaceptables".
El parlamentario por el Distrito 7 de la zona costera de la región de Valparaíso continuó expresando que "Concón no se merece este nivel de discusión ni este nivel de Alcalde".
"Que por ejercer nuestras funciones y rol de fiscalización, crea que puede acusarnos de un delito tan brutal como ese, sin ninguna prueba. Algo absolutamente falso", agregó diciendo el parlamentario republicano al medio regional Puranoticia.
Por este motivo es que adelantó que "como partido estamos evaluando si tomamos alguna acción respecto de esta situación, pero creo que lo realmente importante es seguir representando y trabajando con los conconinos para dar solución a sus urgencias, que por preocuparse de este activismo, el Alcalde no está resolviendo".
