Oh I'm just counting

Polémica pública entre funcionarios del Gobierno por Dominga

"Nosotros -los funcionarios públicos- tenemos la obligación, no sólo de respaldar la institucionalidad que tenemos, sino que tenemos la obligación de acatarla", enfatizó el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy.

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, rechazó las críticas realizadas por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, sobre el rechazo del Comité de Ministros al proyecto Dominga.

Este miércoles, Micco dijo: "Creo que no nos hemos tomado el tiempo necesario y lamento que se hayan tomado algunas decisiones en forma apresurada", indicó el economista. Mientras que ayer el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes -quien el día lunes expresó cuestionamientos a la instancia por la premura que se citó la reunión- trató de bajarle el perfil al asunto, hoy Aleuy reflotó la división al interior del Ejecutivo.

"La vocera dijo una afirmación extremadamente correcta: el rol de los funcionarios públicos es respaldar la institucionalidad que existe en el país. Si a alguien no le gusta una decisión de un organismo regular del Estado y es funcionario público, él no puede hacer comentarios de eso, no corresponde", dijo el ministro del Interior (s) en una entrevista en Tele13 Radio.

"Los debates públicos y que tienen que ver con las decisiones de la institucionalidad de este país no pueden transformarse el debate en los medios de comunicación, eso no corresponde", continuó el secretario de Estado haciendo alusión a los comentarios del subsecretario de Hacienda respecto al Comité de Ministros.

"Nosotros -los funcionarios públicos- tenemos la obligación, no sólo de respaldar la institucionalidad que tenemos, sino que tenemos la obligación de acatarla", enfatizó Aleuy.