Oh I'm just counting

Polémica por tuit de Core UDI que amenazó a su hija con quitarle la mesada si iba a la marcha del día de la Mujer

“Mi hija Sofia me pidió ir a marcha feminista. Le dije que sí, pero en consecuencia debía cortar mesada del patriarcado opresor. Decidió no ir”.

Esta frase publicada en el Twitter del consejero regional UDI por el Biobío, Luis Santibañez, generó tal polémica en la red social, que debió restringir el acceso a su cuenta.

La autoridad regional quiso ilustrar de esta forma la respuesta dada a su hija ante la posibilidad de adherirse a la marcha que se realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer, no obstante, fue duramente recriminado.

Por su parte, distintas agrupaciones feministas, lideradas por la Colectiva chilena de mujeres feministas separatistas (FEMChile), repudiaron la acción del Core.

En su publicación sostuvieron que Santibañez “realizó esta publicación jactándose del poder económico sobre su hija, coartándola del libre ejercicio de sus derechos, a través de la violencia económica”.

No soy misógino

“No tengo ninguna conducta misógina”, comenzó diciendo el consejero regional. Ante los cuestionamientos, aseguró que “el tema de fondo es como educo a mi hija para que comprenda en todo sentido el feminismo”.

“Lo hago con el mejor sentido, con ninguna intención de ofender a la mujer”, agregó, mientras los panelistas lo enfrentaban por haber expuesto a su hija en redes sociales. “Como padre intento educar de la mejor manera a mi hija”, finalizó.