Oh I'm just counting

Polémico dictamen de Dirección del Trabajo deja malherido al Gobierno: Senador oficialista asegura que fue "un tremendo desatino". Presidenta del Senado exige retirarlo

El presidenciable y senador RN Manuel José Ossandón opinó que fue "un tremendo desatino. Todo esto genera confusión, frustración" por el  polémico dictamen de la Dirección del Trabajo, que establece que está permitido exonerar obligaciones de contratos laborales, como el sueldo,  durante la cuarentena por coronavirus.

El documento apunta a que si un trabajador no puede prestar servicios, el empleador no está obligado a pagar su remuneración.

"Creo que en eso el Gobierno tiene que ser súper estricto en lo que es comunicación. Se dio un dictamen meramente jurídico sin contemplar la contingencia", manifestó.

En la misma línea, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), lo calificó como "un total desatino, el Gobierno muestra una contradicción absoluta con lo que ha venido predicando el Presidente de la República".

"Yo solicito al Presidente de la República que esta resolución de la Dirección del Trabajo debe ser inmediatamente retirado", emplazó.

En medio de esta polémica, el Gobierno ha abogado por sacar adelante el proyecto de protección al empleo, el que que busca regular que los trabajadores y empleadores puedan pactar una rebaja de salarios con cargo al seguro de cesantía, pagando las cotizaciones.

Actualmente está en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y el Ejecutivo espera que se vote hoy en Sala y sea despachado a ley.