Oh I'm just counting

Por actitud de Piñera sobre crisis: PS advierte que no cambiarán postura si el Gobierno "no se retracta"

Foto Portada.- Alvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista.

 

El comité de senadores del PS expresó este viernes su rechazo hacia la decisión de Sebastián Piñera de no referirse a la tensión generada por el emplazamiento de su Gobierno al partido para que aclare las dudas sobre el supuesto nexo de militantes con el narcotráfico.

Luego de que el Mandatario no abordara el tema tras la cita que sostuvo este jueves con el titular del Senado, Jaime Quintana, y su par de la Cámara de Diputados, Iván Flores, el representante del grupo, Carlos Montes, cuestionó la actitud del jefe de Estado.

"Si el Presidente cree que con esta reunión está resuelto el problema, creemos que está equivocado. A nuestro entender debe existir una respuesta a la altura del daño provocado no sólo al Partido Socialista, sino también al sistema de partidos y sobre todo a la democracia", señaló.

El subjefe de la bancada, Rabindranath Quinteros, precisó que "a este Gobierno le cuesta reconocer sus errores. Esta actitud la tiene no solo con el PS y la oposición, sino que con toda la gente".

José Miguel Insulza, manifestó que "el Gobierno tiene que entender que los insultos dirigidos son muy graves. El tema del narcotráfico es un problema grave en Chile y en el mundo y nosotros no estamos dispuestos a que se nos acuse en ese sentido".

"Por lo tanto, el Gobierno tiene que entender que mantendremos nuestra actitud mientras no se retracte de sus dichos. Se trata de un ataque artero, que lo vamos a responder como se merece", señaló.

El presidente del partido, senador Álvaro Elizalde, cuestionó la señal enviada por Piñera, quien solo apuntó a "la necesaria y debida relación de colaboración y de respeto que debe existir entre los distintos poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial". En ese contexto, el líder socialista criticó que "el Gobierno ha estado lejos de ser un actor fundamental en la promoción de la preservación de un clima de respeto de la convivencia democrática".