Oh I'm just counting

Por falta de compromiso de la ministra isabel Plá: Organizaciones feministas no llegaron a reunión con autoridades para coordinar marchas del 8 y 9 de marzo

Organizaciones feministas rechazaron reunirse con autoridades para coordinar los tramos de las manifestaciones que se llevarán a cabo los próximos días 8 y 9 de marzo.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, fijaron para este miércoles una reunión con convocantes a las marchas, las que no asistieron.

Sin embargo, las dirigentas se reunieron en el frontis del Ministerio de la Mujer, donde aseguraron que la ministra Isabel Plá ha hecho abandono de sus deberes ante la violencia política y sexual que han sufrido las mujeres desde el inicio de la crisis.

Por esta razón, no asistirán "a una reunión que se sostiene en la negación de los hechos ocurridos en medio del estallido social".

Camila Aguayo, de la Asamblea Feminista Plurinacional, planteó que "como feministas somos parte del estallido social y la movilización popular en curso y desde ahí interpelamos a quienes son responsables materiales y políticas de la violencia, sobre todo de la violencia político-sexual a nosotras como mujeres".

"En los cuatro meses que van desde el 18 de octubre, este gobierno se ha sostenido bajo una política represiva y de criminalización de la protesta social, violando sistemáticamente los derechos humanos", dijo.

Desde el Gobierno confirmaron que invitarán a dialogar a las organizaciones de cara a las marchas anunciadas para marzo.