Oh I'm just counting

Por fin: Para callado, entre cuatro paredes y en forma inédita sin show de la firma, Piñera promulgó la ley del retiro del 10% de las platas de los trabajadores en las AFP

Por Alfredo Peña R.

Es habitual que cuando el Presidente Piñera quiera destacar una ley que le guste y que le haya puesto todo su interés político, haga una ceremonía en La Moneda rodeado de ministros para dar a conocer la importancia para los chilenos de esa ley. Incluso con cadena de la televisión y la trasmisión de las radios.

En esta oportunidad, parece que no estaba tan feliz de mostrar su firma en ese show habitual con los ministros respectivos de la importante ley que significa el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales de las AFP, donde Piñera puso todo su interés en que no fructificase esta ley.

En una ceremonia "para callado", entre cuatro paredes, puertas cerradas y en absoluta privacidad, el Presidente Piñera promulgó este viernes la reforma constitucional que permite de manera excepcional el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales de los trabajadores que están en las AFP. "El evento" se habría producido entre las 17 y 18.30 horas. Así de secreto en una ley que once millones de chilenos están infinitamente preocupados que salga luego.

De acuerdo a Presidencia, la norma será enviada por la Segpres a la Contraloría el lunes "a primera hora" para su eventual toma de razón, tras la que podrá publicarse en el Diario Oficial.

En la instancia acompañaron al Mandatario los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Segpres, Claudio Alvarado; y del Trabajo, Fernando Arab, quien subroga a María José Zaldívar.

Cabe recordar que en esta jornada el titular del ente contralor, Jorge Bermúdez, adelantó que apenas la recibiera tomaría razón de la ley.