Oh I'm just counting

Por fin una buena: Ministro de Hacienda asegura que el precio de los combustibles bajarán para la próxima semana

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, en el marco del término de las discusiones de la Ley de Presupuesto 2023 en el Senado y el paro de camioneros, proyectó una reducción del precio del diésel para la próxima semana. Además, reiteró el cuestionamiento al gremio movilizado, argumentando que sus diferencias no deben pagarlas el resto del país.

Bajo este contexto, el titular de la cartera indicó que los dirigentes deberán evaluar cómo resolver sus conflictos.

"Lo que nos importa a nosotros es el derecho de la ciudadanía a usar las carreteras, las calles del país ejerciendo el derecho que les da la Constitución", señaló.

En cuanto al principio de acuerdo con la Confederación Nacional de Transporte de Carga —que contiene 15 puntos—, Marcel aseveró que "es un compromiso del Gobierno" y que se tiene "la voluntad de cumplirlo".

En esta misma línea mencionó, apropósito del costo de los combustibles, que "así como esta semana el precio de la gasolina de 93 octanos ya bajó 10 pesos, la próxima semana vamos a tener otra caída en el precio de las gasolinas, una magnitud similar, y de mantenerse los precios internacionales y cambios actuales, tendríamos reducciones de precios de combustibles durante varias semanas seguidas".

"Nuetras proyecciones indican que, para la próxima semana, por primera vez vamos a ver bajar el precio doméstico del petróleo diésel después de 65 semanas de alzas", destacó.