Oh I'm just counting

Por grave denuncia: Echan a subsecretaria de Bienes Nacionales del gabinete por entregar "terrenos a cambio de militancia"

La subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo, fue despedida este lunes del gabinete por petición del propio Presidente Piñera por denuncias en contra de ella, por temas de corrupción.

En un hecho comunicacional inédito, la propia Presidencia entregó un comunicado señalando escuetamente que "El Presidente Sebastián Piñera solicitó esta mañana la “renuncia inmediata” de Alejandra Bravo a la subsecretaría de Bienes Nacionales"

La segunda a cargo de la cartera, exmilitante de la DC y el PRI, la única sin representación política importante en el gabinete, fue denunciada por la diputada radical Marcela Hernando bajo el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

El oficio que envió al Ministerio Público establece que en la región de Antofagasta se estarían ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina.

Se trata de una colectividad cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de la secretaria de Estado.
La presentación ante la fiscalía contiene audios que revelan la asistencia de su jefe de gabinete a Calama, Mario Antonio González Rubio donde pide a los posibles beneficiados mantener reserva de la reunión, según audios e información que recopiló radio Biobío.

 
Acto seguido, se escucha cómo una dirigenta comunal, que también sería parte de la tienda, pide a los presentes que adhieran porque la subsecretaria “se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (...) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”. A esto se suman las facturas que el actual ministro Julio Isamit pagó después de ser tres veces demandado y que nunca le contó al gobierno.