Los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Andrés Longton, condenaron el discurso Bolsonaro sobre Palestina a través de una misiva, acusándolo de "racista".
La carta firmada por 15 de los 35 integrantes de RN, se refiere a la intención expresada por el candidato presidencial brasileño de cerrar la embajada de Palestina en el país, acusando que su emplazamiento correspondería a una negociación entre la expresidenta Dilma Rousseff con los "terroristas" en el 2016.
“Expresamos nuestro profundo rechazo a los dichos discriminatorios del candidato (Jair Bolsonaro), tratando de terrorista al pueblo palestino, demostrando un discurso racista que en nada contribuye a la solución de las problemáticas que afectan a los palestinos y al mundo en general”. Así se lee en uno de los párrafos que difunden los diputados RN, sentenciando el discurso de Bolsonaro.
"Cerrar la embajada de Palestina en Brasil es una bofetada al mundo, y significa entregarle impunidad a Israel para seguir violando los derechos humanos", expuso Sabat.
Longton indicó al respecto que "trasladar la embajada implica una vulneración a la Convención de Viena, pues busca instalarla en un territorio reconocido internacionalmente como ocupado. De ocurrir, esperamos que Chile lo condene de forma enérgica, pues para nosotros, Palestina es un legítimo Estado soberano".