Oh I'm just counting

¿Por quién votaría usted? La derecha encabeza opciones presidenciales según encuesta: Kast y Matthei los más nombrados. Boric tiene un 60% de desaprobación

La encuesta Pulso Ciudadano entregada en esta jornada, mide la evaluación del presidente Gabriel Boric, la que prácticamente no tuvo variación respecto a la última medición.

Es así como el 27,9% afirmó aprobar su gestión, siendo una baja de 0,1 puntos, teniendo un 60% de desaprobación, la que aumentó en 0,9%.

En tanto, el 12,1% señaló no saber cómo evaluar su desempeño.

Por otra parte, también se realizó la respectiva consulta con miras a la próxima elección presidencial, una carrera que lidera José Antonio Kast, alcanzando el 20,6% de las menciones espontáneas, incrementando un 3,7% en comparación a la última vez.

El líder del Partido Republicano es seguido por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con un 14,5% (+3,9%); la ministra Camila Vallejo 6,1% (+0,3%); la también ministra Carolina Tohá 3,3% (+1,8%); el ex presidente Sebastián Piñera con 3,1% (-2,2); y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter con 2,6% (-3,2%).