La Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad la nominación del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, para integrar la Corte Suprema.
La decisión adoptada por los parlamentarios Rodrigo Galilea (RN), Luz Ebensperger (UDI), Francisco Huenchumilla (DC), Pedro Araya (IND), y Alfonso de Urresti (PS), fue confirmada por este último a través de su cuenta de Twitter.
"Hoy en la Comisión de Constitución escuchamos y formulamos consultas al ministro Mario Carroza, propuesto por el Ejecutivo para integrar la Corte Suprema. Hubo acuerdo unánime en apoyar su postulación en el informe a la Sala", informó.
De esta forma, el nombre del magistrado que obtuvo apoyo desde distintos sectores políticos deberá ser votado en la Cámara Alta, necesitando para su ascenso el respaldo de 2/3 de sus integrantes.
La decisión se adoptó luego de la exposición que el ministro realizó por más de dos horas ante la comisión.
En ella, Carroza, que fallado en diversas causas de violaciones a los derechos humanos y en el caso del homicidio del ex senador Jaime Guzmán- abordó los desafíos para la institución que representa, señalando además que el proceso constituyente resulta necesario para robustecer la institucionalidad y que la formación de Carabineros "tiene que ser objeto de alguna reestructuración".