En las últimas horas se dió una situación paradojal por decir lo menos. Y tiene una directa relación con el partido Comunista chileno. Mientras en Venezuela critican duramente a Maduro y a su Gobierno, los comunistas chilenos son los más férreos defensores de Maduro y sus políticas, incluso las represivas.
En una declaración, los comunistas venezolanos aseguran que "la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto bajo un escenario de incertidumbre es una provocación".
El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) hizo un llamado a las “fuerzas democráticas, populares y patrióticas a unir fuerzas para defender la voluntad del pueblo venezolano expresada este domingo 28 de julio, manifestando una clara intención de cambio político en el país“.
En el texto, el PCV alertó a la opinión pública internacional sobre las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro, acusándolo de despojar al pueblo venezolano de sus derechos sociales y económicos, y ahora de intentar privarlo de sus derechos democráticos.
“La denuncia de un supuesto intento de vulneración del sistema electoral, hecha por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, lejos de brindar las garantías necesarias al proceso, profundizan las dudas sobre los resultados presentados al país“, manifestó el PCV.
El PCV exigió al CNE la publicación de la totalidad de las actas de votación, como establece el reglamento electoral, así como la máxima transparencia en el escrutinio de los resultados. Según el partido, la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto bajo un escenario de incertidumbre es una provocación que puede generar situaciones de violencia.
Partido Comunista de Venezuela llama a “no reprimir al pueblo”
“En estos momentos se registran espontáneas movilizaciones populares en distintos puntos del país. Desde el PCV no solamente respaldamos el clamor de respeto a la voluntad popular, sino que hacemos un llamado a las fuerzas militares y policiales a no reprimir al pueblo“, enfatizó el comunicado.
Las y los comunistas del país caribeño ratificaron su convicción de construir espacios de unidad para fortalecer la lucha por la recuperación de la Constitución y el estado de derecho en Venezuela. “¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!”, concluyó el PCV.