Oh I'm just counting

Postergan por más de un año elección en RN: Carlos Larraín se quedó con las ganas y senadora Sabat dice que "ganó la nueva derecha"

Se realizó el Consejo General de Renovación Nacional, donde los 550 consejeros decidieron postergar la elección de su directiva para el próximo año.

Ya habían anunciado de querer ser presidente de este partido, el senador Francisco Chahuán y el ex senador Carlos Larraín, de los sectores más ultra conservadores de esta colectividad de la derecha.

En este sentido, la senadora Marcela Sabat, en la foto, aseguró que, “habló nuestra democracia interna, ganó la nueva derecha, vamos a seguir trabajando por ser el mayor partido de centro derecha de Chile. Seguiremos trabajando por el bien de nuestro país”.

235 votos contra 217 finalmente dieron por vencedora la opción de posponer para diciembre de 2021 las elecciones internas, de manera que Rafael Prohens continuará encabezando la mesa directiva hasta el 5 de diciembre del próximo año.
“Con respecto al resultado, solamente el compromiso de trabajar con Renovación Nacional, unidos con todos los militantes del partido, y con todas las facciones que hoy día nos vimos enfrentados en esta elección, que a partir de hoy eso se termina y a partir del día lunes empezamos a trabajar todos juntos para engrandecer este partido”, declaró Prohens.

En tanto, a través de redes sociales el ministro Cristián Monckeberg publicó que “@RNChile es motivo de orgullo para la democracia. Mucho éxito a la mesa encabezada por @RafaelProhensE para los numerosos desafíos que tenemos por delante. A partir de ahora, una vez más, a trabajar todos juntos para unir a Chile”.

El consejo de RN además aprobó con un 81% de los votos la celebración de Pactos Electorales para las próximas elecciones primarias de alcaldes y gobernadores regionales con el resto de los partidos del oficialismo, incorporando a candidatos independientes.

En tanto, con un 83% de los votos se aprobó el listado de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales para las elecciones del próximo año.