El alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC) se mantiene en prisión preventiva desde hace 25 días. La revisión de esta jornada había sido solicitada por la empresa Best Quality, que pedía la incautación de sus propiedades para impedirle celebrar actos y convenios a raíz de sus bienes.
Para las 9:00 horas de este viernes estaba programada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago la revisión de medidas cautelares de Daniel Jadue, imputado por la presunta comisión de diversos delitos de corrupción en medio del caso Farmacias Populares.
Sin embargo, la instancia fue postergada y se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de julio.
La revisión de esta jornada había sido solicitada por la empresa Best Quality -que se querelló en contra de Jadue- que pedía la incautación real de sus propiedades.
En concreto, solicitaban que se prohibiera celebrar actos y convenios a raíz de sus bienes e inmuebles, que serían al menos 5 propiedades y un auto. Esto, ya que la empresa acusa al alcalde de estafa, alegando el no pago de más de mil millones de pesos.
Sin embargo, la jueza Judith Guzmán se inhabilitará de poder ejercer alguna decisión al respecto, como había hecho hace algunas semanas también en relación a la causa de Jadue.
Cabe recalcar que hoy no estaba programado que se revisara la prisión preventiva del jefe comunal de Recoleta, ya que hace pocas semanas su defensa apeló a dicha medida, y finalmente fue desestimada.
Crean “Comité para la libertad de Jadue”
La fecha, además, se produce justo para el cumpleaños 57 del alcalde de Recoleta, por lo que sus adherentes prepararon una “celebración” a partir de las 12:00 a la salida del anexo penitenciario Capitán Yáber, donde cumple prisión preventiva desde hace 25 días.
Se esperaba que a la instancia asistiera el presidente del PC, Lautaro Carmona, la diputada Carmen Hertz, el exparlamentario Hugo Gutiérrez, entre otros rostros de la política nacional que han mostrado su férreo apoyo a Jadue.
De hecho, el partido creó recientemente el “Comité para la libertad de Daniel Jadue”, el cual estará integrado por “personalidades internacionales y nacionales de los mundo de la cultura, sindical, social, de derechos humanos, juristas, el mundo de la política y legisladores, de la academia”, según consigna El Siglo.