El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, criticó la forma en que el gobierno está negociando el avance de la reforma de pensiones y señaló que la minuta entregada por la oposición este lunes es fundamental para la postura que adopten sobre este proyecto.
“Por parte del gobierno hay una utilización política de los jubilados, porque se busca una suerte de enfrentamiento con la oposición al no renovar la urgencia y obligar a una votación sobre la idea de legislar, cuando el gobierno no ha considerado debidamente los 10 puntos presentados por la oposición”, indicó el timonel PPD.
“El gobierno tiene que darse el tiempo para responder a las 10 demandas que ha puesto la oposición, y para eso podría renovar la urgencia. Estamos dispuestos a conversar sobre la base de estos 10 mínimos”, aclaró Muñoz.
demás insistió en que el Ejecutivo debería evaluar la opción de dividir la reforma de pensiones, para aprobar el fortalecimiento del Pilar Solidario.
“Por qué no se aprueba una ley corta para lo cual la oposición está dispuesta, para el reajuste del Pilar Solidario. Acordemos eso y vamos a tener la mejor disposición de legislar el resto del paquete”, señaló.