Oh I'm just counting

PPD golpea la mesa tras reunión en La Moneda: "Tema de la Nueva Constitución no está cerrado"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick recibió en La Moneda a la directiva del PPD, como parte de la serie de conversaciones que está sosteniendo el Gobierno con los partidos de la actual oposición.

Luego de la cita que tuvo con la Democracia Cristiana, el secretario de Estado se reunió esta vez con los dirigente del PPD por cerca de una hora y tras el encuentro el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, aseguró que se integrarán al trabajo en las distintas comisiones por los acuerdos a los que llamó Piñera.

Navarrete aseguró además que Chadwick le señaló que el debate por la Constitución no está cerrado, como hace unos días lo había planteado el propio titular de Interior ante los empresarios en Icare, cuando aseguró que el proyecto de Bachelet no continuaría en esta administración.

"Con respecto al tema de la Nueva Constitución, no está cerrado ese debate, probablemente no es el que se va a instalar ahora, pero una Nueva Constitución entendemos que forma parte del principal acuerdo nacional que se debiera tener", dijo el líder del PPD.

"La disposición del ministro es que en cada uno de estos temas se trabaje en comisiones acotadas, con tiempo acotado, con representación técnica y política, nosotros estamos disponibles para participar en esas instancias y por lo tanto creo que ha sido una buena reunión en ese sentido", añadió Navarrete.

El PPD se puso a disposición del Gobierno para integrarse en las distintas comisiones y los parlamentarios del PPD fueron invitados por el Ejecutivo para participar del primer viaje hacia la Región de La Araucanía.