Oh I'm just counting

PPD insta a que RN y Evópoli "honren sus dichos" sobre cuota indígena en proceso constituyente

Luego de que la mesa técnica llegara a un acuerdo que definió los mecanismos del nuevo proceso constituyente, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, emplazó a parte del oficialismo a "honrar sus dichos" sobre la participación a los pueblos indígenas en el proceso constituyente.

"Estamos dando un primer gran paso, lo fundamental aquí es tener un plebiscito que se realizará en abril", señaló Muñoz.

"Ahora que vamos a presentar proyectos en el Congreso para ese propósito, esperamos que, particularmente Renovación Nacional y Evópoli que han expresado su voluntad de abrir el proceso en los pueblos indígenas para que no sean excluidos esperamos, honren sus dichos", enfatizó el timonel del PPD.

En materia de paridad de género, participación indígena y partición de independientes, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró que "nosotros tuvimos la mejor disposición en materia de independientes estábamos de acuerdo porque esto lo hace una perfección que quiera abordar el tema".

"Nosotros pusimos una sola reflexión, a nosotros nos interesa que en este proceso haya un persona, un voto. Tiene todo el sentido común. Nos dicen que no, que ahora lo que hay hacer es distinto y tienen que valer en forma diferente", cuestionó el senador.