Oh I'm just counting

PPD presentará acciones legales ante el Tribunal Ambiental por derrame de hidrocarburo en Quintero

Foto.- Bahía de Quintero

 

El excanciller y ahora Embajador del Océano , Heraldo Muñoz visitó este sábado la bahía de Quintero luego de que se registrara durante esta semana el derrame de ocho litros de hidrocarburo sobre el mar.

Tras una reunión con el alcalde de la ciudad, Mauricio Carrasco, el presidente del PPD anunció que presentarán acciones legales ante el Tribunal Ambiental, debido el derrame de este producto en la zona litoral de Puchincaví.

Muñoz, junto a la vicepresidenta del partido, Katherine Muñoz advirtieron esta acción judicial busca sancionar a los responsables del daño al ecosistema.

“Basta a los derrames irresponsables de hidrocarburos y de químicos. El PPD va a presentar una demanda ante los tribunales ambientales para que la empresa que lo causó se haga responsable”, puntualizó Heraldo Muñoz.

“Durante años las empresas han hecho daño a través del derrame de hidrocarburos, el último hace pocas semanas. Eso es inaceptable, pues, al mismo tiempo que tenemos que tener un desarrollo sustentable y generar empleos, hay que generar cuidado del medio ambiente, el fondo marino y las especies que habitan el borde costero”, dijo Muñoz.

Y agregó que “hay empresas que han invertido para sacar los hidrocarburos por la superficie y eso limita los daños, pero hay otras que lo sacan a través de tuberías por el mar, y cuando se rompen las tuberías, los desastres son enormes”.

El pasado martes la Armada de Chile informó que durante la tardes, cuando se realzaba la mantención a las tuberías pertenecientes a la empresa Enex, ocurrió un derrame de hidrocarburo que cayó al mar y que fue rápidamente contenido por personal de la instalación portuaria.