Oh I'm just counting

Pre candidata presidencial y ex ministra Paula Narváez : “Apoyaría la despenalización del aborto”

La ex vocera de Michelle Bachelet y ahora precandidata presidencial por el Partido Socialista (PS) Paula Narváez, se refirió al reciente anuncio de sus pretensiones de llegar a La Moneda.

Narváez señaló que tomó la decisión luego de reflexionar y ver la situación en el país producto de la pandemia del COVID-19 y el estallido social, esto luego de ver la carta en donde su nombre es propuesto para ser candidata presidencial por el PS.

“Pensé que esto se trata de un deber y lo asumo como tal”, señaló la ex ministra, explicando también que tardó 20 días en manifestarse al respecto debido a que estaba participando en ONU Mujeres y que debía culminar su proceso en dicha institución antes de referirse públicamente.

En relación a la denominación de "heredera política de Michelle Bachelet", Narváez indicó que se siente honrada de haber participado de aquel gobierno: "Me sentí muy identificada en el gobierno con vocación transformadora, que creo que iba en la línea correcta de corrección de muchas desigualdades que se viven en el país", sin embargo, considera que lo que ocurre hoy en Chile "lo que estamos enfrentando hoy como Chile es una situación diferente que requiere otro tipo de soluciones, de soluciones que hay que construir participativamente".

Narváez también agradeció los comentarios del alcalde de Recoleta y posible carta presidencial del PC, Daniel Jadue sobre su precandidatura y se mostró a favor de ser parte de las primarias. 

"Las primarias son fundamentales para los mecanismos de la democracia... yo me pongo a disposición de ese proceso participativo y abierto, sea el resultado que sea", sostuvo.

Postura a favor del proyecto de aborto

Uno de los temas que más debate ha generado en el país en las últimas semanas es la despenalización del aborto, iniciativa que se empezó a discutir el pasado miércoles en la Cámara de Diputados.

Narváez se mostró a favor de la iniciativa: "Apoyaría un proyecto de despenalización del aborto con muchas consideraciones desde la semanas, tal como se discute en el resto del mundo, pero sin lugar a dudas, creo en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, donde una de las dimensiones tiene que ver con la interrupción del embarazo en condiciones específicas, pero digo, claramente, en función del ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos", precisó.