Sin embargo, Sichel es partidario de que es necesario retornar a clases presenciales, ya que seguir sin esta modalidad es -según él- continuar en el círculo de la pobreza. En esa línea, cree que no aporta que el Colegio de Profesores no se abra a dialogar y encontrar un acuerdo para lograr el objetivo del retorno a las aulas.
Precandidatura presidencial:
Sichel se refirió a sus pretenciones de llegar a La Moneda y señaló que aún no ha recibido alguna invitación de alguno de los partidos de Chile Vamos para participar en las primarias, sin embargo, aseguró que ha tenido contactos con diversos pactos para que pueda participar.
Aun así, el ex ministro de Desarrollo Social, no descartó llegar directamente a una primera vuelta, sin embargo, espera poder participar en las primarias de Chile Vamos.
"Espero que la UDI defina pronto si lleva uno o dos candidatos. Me llevo muy bien con Lavín (Joaquín)", señaló, sin embargo, indicó tener más diferencias con Evelyn Matthei, donde dice que ella tiene "una visión más confrontacional de la política".
"Cuando fui ministro, Matthei me felicitó, pero cuando soy candidato me dice 'que hasta acá no más puede llegar' (...) He visto dos Evelyn Matthei", señaló.