Oh I'm just counting

Presentan proyecto de ley para terminar con los abusos de Metrogas

El ministro de Energía Claudio Huepe presentó la ley corta en gas natural destinada a terminar con los abusos de Metrogas, que le permitió cobrar estos últimos años un sobre precio a sus clientes del orden del 20%, lo que fue denunciado en informe de la Fiscalía Nacional Económica y que además generó una demanda de los consumidores vía CONADECUS.

El ministro de Energía señaló que proyecto de ley corta deroga artículo 12 transitorio de ley 20.099 que permitió crear una empresa relacionada y establecer un contrato de aprovisionamiento que fundamentó el sobre-precio a los consumidores y además “ley corta” establece un límite a la rentabilidad y nuevas reglas para regular contratos entre empresas con integración vertical.

La Presidenta de la Comisión de Energía senadora Loreto Carvajal, en la foto, valoró proyecto de ley del gobierno que recogió diversas mociones presentadas por varios senadores en las últimas semanas y señaló que “Así se terminan los abusos que permitieron a MetroGas cobrar esos sobre-precios por varios años. Esperamos que las distintas bancadas, actuemos unidas para aprobar esta ley corta y terminar con los abusos de empresas como MetroGas. Aquí beneficiamos a los usuarios de gas natural, pero también es una potente señal para que las grandes empresas entiendan que no deben seguir abusando”.

La senadora Carvajal anunció que este proyecto de ley iniciará su tramitación después que concluya el análisis del proyecto de ley que crea “Fondo de Estabilización para las Tarifas Eléctricas” que culmina próxima semana ya que gobierno introducirá diversas enmiendas ligadas a inyectar recursos fiscales al Fondo de Estabilización como lo plantea por unanimidad la Comisión de Energía del Senado.