Oh I'm just counting

Presentarán querella contra ultra derechista que disparó contra personas en Paseo Ahumada

El ministerio del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que presentará una querella contra la persona que disparó balines de gomas ayer por la tarde en el Paseo Ahumada, en el contexto de una manifestación contra los detenidos durante el estallido social.

“Nosotros como gobierno hoy día presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines contra otras personas y tendrá que responder ante la justicia, como corresponde, como cualquier persona”, dijo la autoridad.

“Lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”, añadió.

El individuo fue identificado como el conocido violentista Roberto Belmar, miembro del grupo ultraderecha “La Vanguardia”, quien fue detenido por Carabineros, luego de efectuar disparos contra los manifestantes. Junto a él, se aprehendieron a otras dos personas, una que también portaba una pistola a balines y a otro que portaba gas pimienta.