Oh I'm just counting

Presidenta Bachelet rechaza críticas por designación en ONU: "Hay mala intención"

La Mandataria recalcó que no vuelve a la ONU y detalló que el nombramiento "no implica cargo, ni posición, ni nada".

La Presidenta Michelle Bachelet defendió hoy su nombramiento en la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación rechazando las críticas al respecto y detallando el perfil del cargo. Esto a horas de que se reúna con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
 
"La verdad es que yo no vuelvo a Naciones Unidas, esto no es un cargo, no tiene salario. Este es un grupo convocado como hacen con muchas otras temáticas en que se convoca a personas de distintos países para que cuando el Secretario General tenga la necesidad de consultar algún tema uno le da la opinión, la sugerencia, la recomendación, se establece un debate", dijo desde Nueva York, donde se encuentra desde ayer para participar en la Asamblea Nacional de la ONU.
 
"No se recibe ni un peso, es voluntario y es gratis", agregó. Respecto a las críticas, principalmente de personeros de Chile Vamos, la Mandataria dijo que "hay desinformación e ignorancia. Y también mala intención".
 
"Aquellos que están hablando de salario o contrato, la verdad es que eso es falso. No hay nada de eso, yo no vuelvo a Naciones Unidas y esta nominación en este panel de alto nivel implica un honor, porque se reconoce a Chile que ha participado en las mediaciones en Colombia, va a participar luego en otras mediaciones", añadió.