Oh I'm just counting

Presidenta Bachelet viaja a EE.UU. para participar en su última Asamblea General de Naciones Unidas

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viajó este martes a la ciudad de Nueva York, en donde participará de una nueva edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual será la última de su segundo mandato.

Por ello, se espera que en su discurso, el cual leerá a las 15:00 horas de este miércoles (16:00 en Chile), realice un completo balance sobre los avances de su gobierno en materia de cambio climático, desigualdad, equidad de género e infancia, temas que forman parte de los objetivos del organismo multilateral.

En ese contexto, la jefa de Estado también abordará la importancia de privilegiar el diálogo a nivel internacional, en medio de la ola proteccionista impulsada por el Presidente de EE.UU., Donald Trump, y el Reino Unido, y la necesidad de cumplir con el Acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sustentable y la Agenda 2030 de ONU.

De hecho, gran parte de la agenda de Bachelet estará enfocada en esos temas, para lo cual viajará junto al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, su par de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, entre otros invitados