Oh I'm just counting

Presidenta Bachelet votó temprano en La Reina: destaca voto en el extranjero y anticipa segunda vuelta

La mandataria votó en un colegio de la comuna de La Reina donde reside

La Presidenta Bachelet dijo que "Es importante que la gente asista y vote" 

"Hoy todos nuestros compatriotas pueden hacer que su voz tenga sentido".
Bachelet llamó a votar: "Es una jornada muy especial, donde todos nuestros compatriotas pueden hacer que su voz tenga sentido. Es importante que la gente asista para ejercer el derecho ciudadano".

"El legado lo defienden los ciudadanos y el parlamento", agregó.
 
Tras dos minutos en la cabina secreta, la Presidenta Michelle Bachelet emitió su voto en el Colegio Teresiano de La Reina

Camino a su local de votación, la Presidenta Michelle Bachelet conversó con Iván Núñez de Chilevisión. En el diálogo, la Mandataria se refirió a la visión positiva que existe de su gobierno en el exterior. "Hay un dicho 'nadie es profeta en su tierra' y yo lo he vivido muy fuertemente", dijo.

“Me parece extraordinario que la gente que por tanto tiempo deseaba poder votar, lo pueda hacer (…) esperamos que el máximo de personas pueda votar”, afirmó.

Pero además, la mandataria anticipó una segunda vuelta presidencial, descartando que su legado esté en juego.

“Si hay segunda vuelta, cosa que creo que va a haber, espero que podamos escuchar ideas, propuestas y discusiones, sobre los modelos de país que cada candidato o candidata representa”, señaló.

“Los legados son legados y la verdad que la gran mayoría de las transformaciones más importantes que hemos hecho, es por la ley. Por lo tanto será el Parlamento y los ciudadanos los que van a defender ese legado y son los mismos que cada día me agradecen por lo que hemos hecho en términos de modernización del Estado, de derechos de las mujeres, de la diversidad, de la educación y la salud”, sentenció.