Oh I'm just counting

Presidenta DC Carmen Frei se reune con Gabriel Boric y anunció que propondrá al partido respaldarlo en la segunda vuelta ante "la derecha autoritaria" de Kast

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, propondrá que el partido apoye al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta. La exsenadora se reunió con el candidato presidencial en su casa en las últimas horas.

“Tal como lo anuncié, la Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia”, se detalla en el comunicado de la presidenta de la DC.

Carmen Frei-Ruiz-Tagle señaló que la democracia implica búsqueda de acuerdos entre quienes -a pesar de legítimas diferencias- les unen valores como la defensa de las personas y sus derechos.

“Ayer en la tarde recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos”, indicó la presidenta de la DC.

Carmen Frei dijo que "tenemos la convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertadores personales, protección a los recursos naturales, derechos sociales y gebernabilidad, propuestas que fueron desarrollados por nuestra candidata Yasna Provoste", enfatiza el comunicado.

Carmen Frei finaliza asegurando que "tenemos la convicción que un gobierno de la derecha autoritaria (de Kast) implicaría un retroceso para el país"