Oh I'm just counting

Presidenta DC descartó tajantemente contactos con RN por redacción de nueva Constitución

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, descartó cualquier tipo de acercamiento con el oficialismo para establecer alianzas de cara a la redacción de una nueva Constitución en la Convención Constitucional.

Esto luego de que el nuevo presidente de RN, Francisco Chahuán, afirmara que han existido “conversaciones de pasillo” con los presidentes de los partidos de Unidad Constituyente para alcanzar un entendimiento que permita alcanzar el tercio en la convención.

Al respecto, Frei descartó “cualquier tipo de acuerdo o acercamiento con miras a ejercer vetos o limitaciones a la redacción de la nueva Constitución”.

“Como presidenta de la Democracia Cristiana, no he tenido contacto alguno con personeros de derecha o de gobierno”, recalcó.

Además, sostuvo que “no seremos nosotros quienes pondrán los obstáculos a más y mejores derechos para las chilenas y chilenos. Espero que quede muy claro, que le quede muy claro al presidente de RN, la DC no tiene como voluntad ni como objetivo repetir el mismo contenido que la Constitución de la dictadura”.

“Necesitamos una nueva Constitución, con esperanza, para construir un país más bueno, más justo, equitativo y diverso. Queremos y lo hemos dicho siempre, una Constitución para una casa común, para vivir en paz, libertad y dignidad”, sentenció.

Cabe recordar que el presidente del PS, Álvaro Elizalde, también descartó cualquier tipo de conversación con RN sobre esta materia, sentenciando que su partido solo conversará con “aquellos que quieren que Chile tenga una Constitución conforme a las demandas de la gente, y propia del siglo XXI”