Frente a cientos de denuncias por el rechazo de las licencias médicas a enfermos de Covid-19, la senadora Carolina Goic, señaló que ya solicitó a la ministra del Trabajo que pueda coordinarse con Salud, para establecer una instrucción que obligue a las Isapres apagar las licencias por Covid-19 en forma rápida y vía electrónica.
“Una vez más las Isapres vuelven a mostrar su verdadera cara. Después del alza de los planes en medio de la pandemia de coronavirus, lo que hacen hoy día es empezar a rechazar licencias que deberían pagar”, añadió.
Asimismo, la senadora DC afirmó que “no hay dos versiones, tanto las personas que han dado positivo contagiados por el Covid-19 como de aquellos casos que se definen como contactos estrechos corresponden que se cursen”.
“Así como la Superintendencia les ha instruido a las Isapres pagar y cursar a las personas contagiadas, hoy pedimos la misma celeridad para que aquellos que han sido contactos estrechos tengan su licencia y puedan cumplir su cuarentena”, concluyó.