Oh I'm just counting

Presidenta de la comunidad judía en Chile: "La animadversión del presidente Boric con la comunidad judía ha sido desde el día en que asumió"

La presidenta de la Comunidad Judía de Chile, Ariela Agosin, en la foto, acusó al Gobierno de Gabriel Boric de discriminación. 

Las críticas de la dirigenta se dieron tras la ceremonia de celebración de Janucá en el Palacio de La Moneda, que encabezó junto con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, y el capellán judío de La Moneda, el rabino Eduardo Waingortin.

"Hemos sentido que había algo que nunca había pasado en este país, que es que los judíos nos sintiéramos discriminados y maltratados, incluso, por parte del Gobierno", dijo Agosin a la prensa.

Afirmó que "es primera vez en la historia que la Comunidad Judía no es recibida por el Presidente de la República. Entonces, eso te dice algo evidentemente. Y yo creo que también es algo que la gente ha visto, no creo que sea un secreto", sostuvo.

"La verdad es que no nos impresiona y, por otro lado, como él mismo dijo, los Presidentes pasan, los pueblos quedan. Nosotros somos parte de Chile, siempre lo hemos sido y vamos a seguir siendo judíos en nuestro país como hay muchas fes, muchas creencias y religiones", aseguró. 

Para Agosin, las palabras del ministro Elizalde no se condicen con la actitud que ha tenido el Mandatario, quien, afirma, ha discriminado a la comunidad judía en Chile, como lo planteó Agosin en La Moneda. "La animadversión del presidente Boric con la comunidad Judía ha sido desde el día en que asumió", afirma.

Asimismo, Agosin criticó duramente la camiseta de bebé alusiva a la causa palestina que la Comunidad Palestina le regaló a Boric para el hijo que espera junto a su pareja, calificando el obsequio como "una falta de tino absoluta", "una ofensa" y un "acto violento".