Oh I'm just counting

Presidenta de la Convención y la entrega del borrador de la Constitución: "Entrega respuestas en muchas materias a las demandas y anhelos de los chilenos

Como un "hito muy importante" calificó la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, el término de las votaciones de artículos que conforman el borrador de nueva Carta Fundamental.

Las deliberaciones del texto culminaron con la revisión del segundo informe de la comisión de Medio Ambiente, con lo que ahora las normas deberán pasar por la comisión de Armonización antes del Plebiscito de salida.

Al respecto, Quinteros manifestó que "estamos contentas, contentos como ven acá de anunciar formalmente el cierre del debate constitucional, después de 103 sesiones de pleno, muchas de ellas maratónicas, pero muy satisfactorias. Hoy entraron al texto constitucional los últimos artículos que venían desde las comisiones temáticas. Por lo tanto, con este pleno no sólo se cierra el debate constitucional, sino que se cumple otro hito en este proceso, cumpliendo con todos los plazos establecidos".

A juicio de la presidenta del órgano, el borrador "sin duda entrega respuesta en muchas materias a las demandas y anhelos de las y los chilenos. Este texto lo entregaremos formalmente el lunes a la comisión de Armonización, que como su nombre lo indica tiene como objetivo proponer un orden para dar coherencia necesaria a la propuesta constitucional, y en paralelo funcionarán otras dos comisiones, la de Preámbulo, que deberá redactar el texto introductorio de la nueva constitución, y la comisión de Normas Transitorias, que discutirá nuevos artículos que tendrán como función dar gradualidad par que el cambio de la actual constitución a la nueva constitución, tenga un avance gradual y balanceado".