"Es terrible lo que estamos viviendo, porque esto ya lo superamos y fue doloroso, porque al menos como constituyentes independientes, caímos todos en el mismo saco: de mentirosos, una situación totalmente falsa", lamentó la representante del Maule en la Convención.
La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros reaccionó así ante el anunciado regreso de Rodrigo Rojas Vade al órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna para Chile y que se debiera concretar esta jornada de manera telemática.
Mediante un video, el convencional que había dejado de participar de la instancia en septiembre pasado luego de que La Tercera diera a conocer que no padecía de cáncer, enfermedad que afirmó tener y que fue pilar de su campaña como constituyente, aseguró que ante la demora para establecer un mecanismo de renuncia volvería a desempeñarse como convencional.
Rodrigo Rojas Vade: “Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional”
Una situación que generó molestia transversal al interior de la Convención, donde no se vio con buenos ojos su retorno. De hecho varios convencionales, a penas se conoció la noticia, salieron a cuestionar su decisión y le pidieron que no se reintegrara a la constituyente.
“Sabemos que cuando esto se revela en septiembre del año pasado fue un hito muy duro para la convención entera. Entonces, nuevamente lidiar con este fantasma que básicamente transgrede la fe pública, claramente que nos afecta y siembra nuevamente una ola de desconfianza en la Convención y nos saca del trabajo en el que estamos, porque tenemos que resolver esta situación que nos afecta”, aseguró esta jornada Quinteros