Oh I'm just counting

Presidenta de la CUT: “El empresariado lo que está haciendo es defender un negocio que son las AFP”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, respondió ante la carta que enviaron los representantes del empresariado a El Mercurio, en donde expresaron sus reparos al proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La dirigenta comentó que “el empresariado lo que está haciendo es defender un negocio que son las AFP y lo que estamos diciendo es que queremos un debate serio, pero para atender a la población”.

Figueroa preguntó si “¿este debate del 10% es la solución al problema de fondo? No, pero se tiene que llegar a esta instancia porque en cuatro meses no hemos tenido respuestas suficientes”.

A juicio de la presidenta de la CUT, “no puede ocurrir que un gobierno quede capturado por la defensa de los intereses de los grandes empresarios como ha concurrido hasta ahora“.

Con respecto a qué propuesta le parecía más pertinente ante la crisis, Figueroa manifestó que se puede pensar en “una renta básica universal que cubra y proteja al 80%de la población”, ya que “ninguna de las propuestas que se ha planteado ahora protege a la inmensa mayoría de la población. Con suerte llega al 35% y focalizado en los más vulnerables”.