La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló en entrevisdta con El Mercurio que no está "conforme" con el manejo del Gobierno, pero apuntó que el camino "no es la crítica pública". Asimismo, criticó a los parlamentarios de su partido que, por ejemplo, apoyaron el segundo retiro del 10%. "La UDI tiene que revisar bien cómo va a elegir a sus parlamentarios en la próxima elección. Al final del día no sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda".
Gobierno y Chile Vamos siguen enfrentados, pero la presidenta de la UDI trata de no ser tan fuerte en sus críticas hacia el Ejecutivo, aunque señala que el ministro Cristián Monckeberg ha tenido una gestión "deficiente.Tiene que aplicarse más en su labor"
Presidenta de la UDI : "No sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas pero que actúan con la izquierda"


