Oh I'm just counting

Presidenta de la UDI pide que militantes suspendidos puedan votar en la elección del próximo domingo

Una carta dirigida a su contenedor y jefe de bancada, Javier Macaya, envió este miércoles la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para instarlo a que juntos soliciten al Tribunal Supremo (TS) del partido que permita que los militantes que fueron declarados como "suspendidos", puedan votar en los comicios internos de este domingo.

Este 2 de diciembre, la senadora y el diputado se medirán en las urnas, encabezando cada uno sus respectivas listas con las que esperan dirigir el partido por los próximos dos años.

Pero no todos podrán votar en los comicios, luego que el TS de la tienda emitiese una resolución el pasado 23 de octubre, donde resolvió que los militantes que figuran con carácter de "suspendidos", no podrán votar el domingo, esto de acuerdo al padrón entregado por el Servicio Electoral (Servel).

La medida afectará a miles de adherentes, entre ellos algunas de las figuras que apoyan activamente a ambas candidaturas como, por ejemplo, el diputado Álvaro Carter y la ex ministra Magdalena Matte. Según han transmitido desde el Servel, esto se debería a situaciones de diversa índole relacionadas con su refichaje.