Oh I'm just counting

Presidenta de la UDI quiere dirigir las manifestaciones: Cree necesario un "paréntesis" porque ya fueron escuchados y las medidas se están haciendo y hay que volver a la "normalidad"

A sólo dos días de que se cumplan 50 días desde el inicio de la crisis social, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, llamó a las “distintas organizaciones” a hacer un “paréntesis” en las manifestaciones. Esto, en conversación con el programa Hablemos en Off de Radio Duna.

“Pedirle a las distintas organizaciones, que ya se escucharon, se están haciendo las medidas, hay conversaciones para poder llegar a acuerdos lo antes posible (…). No estoy diciendo que no se pueda marchar, pero creo que hay que hacer un paréntesis para tratar de volver a la normalidad, porque las marchas, por muy pacíficas que partan, terminan infiltradas por encapuchados y todas las veces terminan en violencia”, sostuvo la senadora.

En la instancia, además, se le consultó si les preocupa -como Chile Vamos- estar en una “política de ceder a todas la demandas” y en consideración también de la última cifra del Imacec de -3,4%. A esto, Van Rysselberghe contestó que “estamos en el límite” y que “hay que ser responsables”.

Añadiendo, sin embargo, que “valoro la actitud, no de toda la oposición, pero de una parte importante, que tiene conciencia que hay que responder a demandas sociales, pero con responsabilidad para no hipotecar nuestro país”, dijo.