Oh I'm just counting

Presidenta de la UDI se convierte en el escudero del hijo de Bolsonaro en su viaje a Chile: le gestiona reuniones con autoridades del gobierno

La actual presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, será la encargada de recibir el próximo jueves a Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Durante su viaje a Brasil invitó al próximo Mandatario a visitar el país y luego extendió la misma invitación a su hijo, quien aceptó y Van Rysselberghe ha asumido la responsabilidad de coordinar la agenda política del diputado.

"Eduardo Bolsonaro fue un eje importante dentro de la campaña de Jair, y sin duda que juega un rol relevante dentro de lo que será su gobierno, por lo tanto, es bueno para nosotros como partido y sector establecer vínculos con la primera economía de nuestro continente", planteó la senadora.

Según cercanos, el interés del diputado por São Paulo de visitar Chile recae también en dos temas que acaparan su atención: la economía y seguridad nacional. Considerando estos antecedentes, la parlamentaria ha gestionado encuentros con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, e Interior, Andrés Chadwick, los cuales podrían concretarse este viernes.