Oh I'm just counting

Presidenta del Colegio Médico asegura que “la mejor forma de proteger la economía es encontrar el control de la pandemia”

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió al camino en torno al desconfinamiento al que están apuntando en varios sectores con respecto al coronavirus.

Bajo ese prisma, manifestó que la postura del Colmed “no tiene una posición obstruccionista o que no desea avanzar al desconfinamiento. Somos conscientes de los efectos“.

Eso sí, Siches recalcó que en lo que han sido claros es en que “esto se requiere implementar de una forma muy planificada, donde la gente conozca las etapas y con mucha pertinencia”.

La presidenta del Colmed comentó que “el corazón del control de la pandemia, hasta que esté a disposición una vacuna, es testear, trazar y aislar. Para ello se requiere indicadores de medición y recursos disponibles. También desburocratizar muchas cosas, como por ejemplo el acceso directo a las residencias sanitarias“.

En cuanto al proceso mismo de reapertura, Siches reflexionó con que “la mejor forma de proteger la economía es encontrar el control de la pandemia”.

“Existe una pulsión por reaperturas y por esto estamos pendientes que las reaperturas sean ordenadas. Yo Espero que la CPC, la Sofofa, esté preguntando sobre los indicadores de testo y trazabilidad para que esto impacte menos en las personas”, sostuvo.