La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, afirmó que la cita en La Moneda con el Presidente Boric "fue un espacio de reflexión y de espacio común para distintas miradas. Fue una reunión constructiva. Tras un resultado electoral es importante poner la pelota al piso porque no hay una sola causa de la derrota. Hubo reflexiones, miradas que se pusieron en común. En este momento es importante hacer análisis pausados. Cuando hay una diferencia de esta magnitud no hay una sola causalidad".
Pero de cara al futuro mostró preocupación: "Una vez electo Kast, ha tenido una postura distinta de lo que fue como diputado y como candidato, lo que es una buena señal. Pero sí es verdad que será el primer presidente pinochetista y gremialista que es electo democráticamente en el país y ante eso hay cierto grado de vigilancia" dijo en radio Cooperativa.
Y fue más precisa al apuntar hacia la celebración alternativa del triunfo de Kast, que fue encabezada por el líder del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, y en el que hubo insultos y consignas contra las actuales autoridades de Gobierno: "Hay que cuidar de ciertos retrocesos como lo que se vio en la celebración en que participaron Camila Flores y Cristián Labbé, dos diputados. No es una masa que estaba gritando algo; son autoridades del país que van a ser parte del futuro Gobierno y que plantean un grado de animadversión".
Presidenta del Frente Amplio: Kast será el primer Presidente pinochetista y estaremos vigilantes
